PERFIL:
JAIME ESPARZA RHENALS

Este importante empresario colombiano nació el 23 de agosto de 1962 en la ciudad de Bucaramanga, desde muy pequeño demostró poseer cualidades excepcionales, las mismas que lo llevaron a buscar sus sueños en la capital colombiana.

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Antonio Nariño y con tan sólo 17 años de edad, Jaime Esparza inició su camino de éxito abriéndose paso como comerciante. Al cumplir 18 años trabajó en Seguros Skandia realizando labores operativas.

Siempre apoyado por su familia y en especial por sus padres, Jaime decidió dar un importante paso al incursionar en la industria de las redes transaccionales de servicios, en donde su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, fueron piezas claves.

Tras el éxito conseguido y contando con 9 años de experiencia en el negocio, este visionario bumangués decidió seguir avanzando profesionalmente al manejar una red de amplia cobertura en la ciudad de Bogotá, labor en la cual se reconocieron las virtudes y resultados positivos del ahora empresario.

Dadas las nuevas exigencias que le planteaba el negocio, decidió estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Bogotá, carrera de la que se graduó al desarrollar de una Tesis en la que se resaltaban y explicaban los usos Industriales del aceite de canola.

En el año de 1995 Jaime Esparza vio como uno de sus más grandes sueños se hacía realidad al fundar JER S.A., empresa que le permitió abrirse paso entre las grandes compañías de redes transaccionales de servicios, logrando autonomía de operación al convertirse en representante autorizado un año más tarde.

JER S.A. creció rápidamente y obtuvo los resultados esperados por su fundador, dicho éxito le permitió convertirse en contratista del estado, para lo que la compañía se capitalizó y convirtió en anónima, permitiendo que su gestor pasara a un plano más ejecutivo el cual conserva hasta el momento.

Su gran empuje comercial y el respaldo de una compañía sólida, le permitieron convertirse en accionista de sociedades como SuSuerte S.A. y Grupo Empresarial en Línea S.A., entre otras.

En el año 2006 obtuvo uno de los mayores logros en lo que a su vida empresarial se refiere, al participar de la consolidación y unificación de las empresas y empresarios de Bogotá y Cundinamarca en una sola empresa llamada APUESTAS EN LÍNEA S.A., ahora conocida como GRUPO EMPRESARIAL EN LÍNEA S.A., Jaime Esparza se convirtió en el Representante Legal y Presidente de la Junta Directiva de esta empresa desde junio de 2006 hasta mayo de 2007.

En la actualidad, Jaime Esparza es el Presidente de las Juntas Directivas de Grupo Empresarial en Línea S.A. y Corredor Empresarial S.A., y su pujanza comercial y empresarial le han hecho ganar diferentes premios y reconocimientos entre los cuales se destaca la “Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño” entregada por la Sociedad Colombiana de Prensa y medios de Comunicación. Así mismo, recibió la condecoración “Orden a la Transparencia Institucional, a la Democracia y al Desarrollo Social Carlos Lemos Simmonds”, en la categoría de Gran Caballero, por su destacada labor en pro de la transparencia y el desarrollo de la economía en el país.