SOLUCIONAR PROBLEMAS – JAIME ESPARZA RHÉNALS

SOLUCIONAR PROBLEMAS – JAIME ESPARZA RHÉNALS

jaime esparza

jaime esparza

Jaime Esparza es un empresario colombiano que a lo largo de su experiencia profesional ha tenido que enfrentar diversas situaciones que, de una u otra manera intentaron obstaculizar su camino al éxito, sin embargo, gracias a la determinación y capacidad del empresario para solucionar problemas, ha logrado resolver cada escenario de la mejor manera.

Evidentemente, los emprendedores de éxito deben ser analíticos, ambiciosos y muy estratégicos, no obstante, es importante contar con el talento natural para brindar atención y solución oportuna a cualquier inconveniente que se pueda presentar; desde el más pequeño roce al interior de la compañía, hasta un conflicto de mayor escala con proveedores, socios o clientes.

“En el mundo de los negocios siempre se está expuesto a encontrar dificultades, por eso es importante saber lidiar con ellas de la mejor manera; un lenguaje eficaz, un plan de acción y mucha paciencia son los ingredientes necesarios para poder salir airosos de cualquier problema”, asegura Esparza Rhénals.

Una comunicación asertiva es indispensable para la resolución de problemas o conflictos; darse a entender frente a los demás puede ahorrar mucho tiempo valioso a la hora de buscar soluciones prácticas y eficientes.

La paciencia y empatía son otros dos valores que resultan muy valiosos cuando de intentar resolver situaciones difíciles se trata, intentar comprender la situación de la contraparte es vital para llegar a un acuerdo mutuo que beneficie a ambas partes.

“Todos los problemas por más graves que parezcan tienen solución, la clave está en expresar lo que sentimos tal y como lo sentimos, respetando siempre el pensar de las demás personas, entendiendo que cada individuo es un mundo diferente y por tal razón existen desde diferentes puntos de vista”, afirma Jaime Esparza Rhénals, líder de conocidas y exitosas redes transaccionales en el país.”